23 mayo 2010

El Barça no es de este mundo



Gran Canaria 46  -  Regal Barcelona 65


Al Regal Barcelona no le hace falta ni la inspiración individual, ni el acierto ofensivo, ni que el rival sea bueno o malo. Con una defensa de otro planeta y una actitud impresionante, el Barça barrió a un buen equipo. Y que pase el siguiente.
Cuatro puntos. Ése fue el guarismo del marcador grancanario en los 10 primeros minutos del partido. No fue el equipo de Pedro Martínez un despilfarrador de buenos tiros o un manirroto errando canastas fáciles. Simplemente, no las había. Ni siquiera se podía decir que hubiera cierta permisividad arbitral para con la intensidad del Regal Barcelona. Lo único que pasaba es que luchaban como si fuera la última cada línea de pase, cortaban con una velocidad indescriptible cada intento de penetrar a canasta y buceaban por el parquet en busca de cada balón suelto como si fuera el quinto partido de la final.
El Regal Barcelona es un equipo dotado de un talento infinito, una plantilla que ganaría a cualquiera bajando el culo mucho menos en defensa. Pero son el mejor equipo de Europa por su actitud, porque apabullan con su intensidad, con su solidaridad, su esfuerzo incansable. Ante esto, el Gran Canaria 2014, un buen equipo, se quedaba en una anécdota. porque el Barça no estaba inspirado en ataque y a ratos se le notaba espeso, pero podía haber estado jugando hasta el martes que los canarios nunca hubieran conseguido acercarse en el marcador.
Así las cosas, el partido estaba decidido con el 4-18 del primer periodo, pero las ventajas nunca fueron criminales. En el minuto 28 llegaron a 20 (29-49), pero antes Pedro Martínez se sacó de la manga una defensa zonal 3-2 que hizo daño al Barcelona. Aun así, manteniendo la actitud defensiva, los de Xavi Pascual nunca iban a ver limada su victoria.
Los detalles en el Barça son infinitos. Cada rebote, cada defensa, cada anticipación. Siempre al 100%, aun con el partido decidido. Si había algún problema Navarro sacaba su manita, pero tampoco era necesaria. Contra un equipo de marcianos, ni jugando con seis habría ganado el Gran Canaria 2014, un equipo que, a pesar de la rotundidad de la eliminatoria, ha dado la cara y se puede ir orgulloso. Con estos tíos de azulgrana, al menos a día de hoy, nadie va a poder.

1 comentario:

  1. Ha sido un gran partido del Barça, no se como lo hace pero esta sobresaliendo en todo, fútbol, baloncesto...etc

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.