28 mayo 2010

Alonso está en la pomada



La primera jornada del Gran Premio de Turquía siguió unos trazos similares a los del Gran Premio de España de hace tres semanas. Los viernes suelen ser una jornada en la que McLaren prefiere brillar y mostrar cartas, cosa que el día anterior repitieron marcando los mejores tiempos. Fernando Alonso acabó quinto, por detrás justo de los Red Bull, lo que indica claramente los favoritos del fin de semana.

La jornada estuvo marcada por el estreno del famoso conducto F por parte de Red Bull. El artilugio que permite soplar aire sobre el alerón trasero para conseguir unos 5 km/h (no más) de velocidad punta en las rectas, fue montado primero en el coche de Sebastian Vettel y más tarde en el de Mark Webber. Impresionó la forma en la que lo utilizaban incluso dentro de la famosa curva 8 de Istambul Park, que cuenta con cuatro vértices consecutivos. Hay que esperar a ver si lo utilizarán en calificación y carrera, pero todo indica que así será.
Por su parte, Alonso también estrenaba una modificación en el conducto F del Ferrari. Permanece en el aire la incógnita de la pàrte del cuerpo con la que seacciona, aunque es seguro que ya no es con la mano. Ferrari mostró estar a la altura de los Red Bull y parece que les disputará de nuevo los puestos de honor (con permiso de McLaren) este fin de semana. Felipe Massa parece seguir con esos problemas para calentar los compuestos duros de neumáticos en una pista en la que ha ganado tres veces.
Por su parte, los Sauber mostraron una clara mejoría, con Pedro de la Rosa metido buena parte de la jornada entre los diez primeros. Finalmente fue decimocuarto, pero deja buenas sensaciones para el resto del gran premio. Jaime Alguersuari fue decimoctavo, sin mostrar esa mejoría que se espera de "la mayor evolución técnica que tendremos este año", según las propias palabras del catalán. Seguramente estaban cargados hasta los bordes.
Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.